Quilla Recomendada - Guía de quillas para surf - Shapers Europe Tienda Online de Surf
Este sitio web utiliza cookies, si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.

ELIGE TU QUILLA PARA SURF

Introduce los datos y sabrás tu quilla perfecta para surfear

Para facilitar la elección correcta de tu quilla de surf, hemos creado una guía básica para que la utilices como herramienta y sepas la correcta.

Introduce los datos que te va pidiendo el formulario y con la numeración resultante busca la quilla que mas se parezca en tu tienda mas cercana.

Si no tienes una tienda cerca puedes comprarla en nuestra web, haciendo clic en el resultado.

Esta es la parte mas difícil para tu quiver. Tras años surfeando, cuando por fin parece que te aproximas a saber cuales son las medidas de tu tabla ideal, largo x ancho x grosor , te meten un dato más , el volumen en litros. Al principio nos sonó a todos a chino, pero se ha convertido en una herramienta esencial para saber si el volumen elegido va acorde con nuestro peso y nivel de surfing. 

Si ya has aprobado en esta materia, ahora llega una fase nueva, mas complicada, mas difícil , ….. mas esencial. 

Ya no se van a elegir las quillas por su color como hasta ahora….El rojo chillón para los giros de derecha, el naranja fluor para los aéreos y el azul añil para pasear por la playa….No, ahora ya no vas a fallar, es imposible….

He visto a principiantes con una buena tabla de iniciación, en olas pequeñas, llevando quillas talla L , perfectas para barrels en Mundaka….y he visto en Mundaka a surfistas de nivel derrapando en una entrada dura a un tubo en un take off por llevar quillas corelite con excesivo flex (buenas para playa ).

Ahora las quillas se miden en base a 4 principios, DRIVE,FLEX, RELEASE y PIVOT. Mas adelante explicare que significa cada uno. Cada especificación la numeramos del 1 al 10 y nos valdrá para buscar la quilla que mas se ajuste a la necesidad del baño.

En un giro muy cerrado en el labio en una ola pequeña, necesitaremos que la quilla tenga mas FLEX, por lo que una numeración alta entre 7 y 10 será acertado.

Disfruta en el agua, sacando el partido que nunca habías hecho a tu tabla.

Buenas olas.